Resiliencia


     Resiliencia es la palabra que describe en su totalidad el camino por el cual cada ser humano debe transitar, porque hace referencia a la aceptación de una realidad, al sentido de la vida, a la capacidad de enfrentar, actuar, aprender, mejorar, mantener una visión y actitud positiva en cada una de las cosas que te suceden.

     Pero, ¿Cómo puedo aprender de esto? - Es algo que no pedí y que no merezco - ¿Cómo hago para sentirme mejor? ¿Cómo puedo sacar algo positivo si vivo con dolor?

   Créeme, te entiendo perfectamente y sé cómo te sientes, pero lo primero que necesitas hacer es aceptar lo que está pasando para que puedas estar dispuesta(o) a generar un cambio en tu estilo de vida. Cuándo entras en un estado de negación, desmotivación, impotencia y frustración te bloqueas emocionalmente y eso conlleva a pensar en negativo, a perder la confianza en sí mismo, en las habilidades, destrezas y fortalezas que aún tienes porque ese conjunto de emociones evita que así sea.

    En cambio, cuándo comienzas a ver los problemas como un reto o una prueba a superar, y no como una amenaza todo cambia, porque de tu reacción ante la adversidad es que depende tu presente y tu futuro; mantener la mente ocupada realizando alguna actividad que esté a tu alcance te ayuda a alejar los pensamientos negativos y hasta encontrar esa parte espiritual en ti qué tal vez desconocías...

PD: La fotografía fue tomada en La Calzada de Amador, Ciudad de Panamá, un lugar hermoso que me llena de paz y tranquilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Artritis Reumatoide y mi Rodilla

Atún y Vegetales