Recomendaciones para la Rigidez Matutina



1. Una vez que despiertes, realiza ejercicios previos como estiramiento, elevar las piernas y brazos con suavidad.

2. Al sentarte en cama continúa con cuello y hombros, cada ejercicio lo debes hacer con suavidad, recuerda que no queremos causar dolor ni afectar nuestras articulaciones.

3. Tomar una ducha de agua tibia es muy importante porque el calor mejora la circulación sanguínea y nos ayuda a relajarnos. ¡Así que a preparar las articulaciones para el resto del día con un baño de agua tibia!

4. Después de la ducha de agua tibia (por lo general yo suelo hacerlo antes) puedes calentar agua, colocarla en un recipiente rectangular y sumergir ambas manos por unos minutos, eso ayuda muchísimo con la rigidez y agarrotamiento. Adicional yo realizo ejercicios de estiramiento a cada dedo de la mano dentro del recipiente de agua con sumo cuidado y sin causar dolor, siento que me relaja increíblemente las manos (esto también lo puedes hacer mientras tomas tu ducha, sin necesidad del recipiente).

5. Si debes ir a trabajar, a la universidad o atender a tu hijo (a), sería buena idea programar el despertador un poco más temprano de lo que acostumbras para que puedas realizar los ejercicios y si sientes mejoría, poco a poco hacerlo parte de tu cotidianidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Artritis Reumatoide y mi Rodilla

Atún y Vegetales