Recomendaciones para Artritis Reumatoide







Recomendaciones para AR


1. Dormir entre 8 a 10 horas nocturnas y realizar una siesta de 30 minutos durante el día. Es importante que durante el reposo adoptes una postura adecuada, evitando doblar las articulaciones, por este motivo es necesario mantener los brazos y las piernas estirados, y el cuello en una buena posición sobre la almohada.

2. Evitar el estrés tanto físico como mental: Debes evitar en lo posible una vida agitada y realizar alguna actividad en la que puedas liberar dicho estrés, recuerda que el estrés es un detonante de inflamación en las articulaciones.

3. Empezar el día con un baño de agua tibia: Eso contribuirá a disminuir la rigidez o el agarrotamiento articular matutino.

4. En caso de tener alguna articulación muy inflamada  y con  dolor debes mantenerla en reposo, la sobrecarga de la misma puede favorecer que se produzcan daños irreversibles en los huesos que forman dicha articulación.

5. Evitar estar muchas horas de pie así como también hacer actividades repetitivas con las manos.

6. No debes realizar actividades que demanden mucha fuerza sobretodo en el hogar (escurrir ropa, abrir tarros, fregar con fuerza, entre otros).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Artritis Reumatoide y mi Rodilla

Atún y Vegetales