¿Qué es Artritis Reumatoide?




     La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria, crónica, de naturaleza autoinmune que puede ser contraída por personas de cualquier edad (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores), incluso hay animales que también pueden llegar a padecer de artritis y se vuelve más evidente cuando comienzan a envejecer.

    El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones (artr = articulación, itis = inflamación).

    Según un estudio realizado por la Sociedad Española de  Reumatología (SER), "se estima que a nivel mundial esta patología afecta entre un 0,5 y un 0,8 por ciento de la población, es decir, aproximadamente a cinco personas por cada mil a nivel mundial. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no están diagnosticadas".
¿Cómo se manifiesta?

     Se manifiesta por medio de la rigidez, dolor frecuente,  enrojecimiento, tumefacción (inflamación) y dificultad de movilidad en diversas articulaciones tales como: mandíbulas, cuello, codos, muñecas, manos, caderas, rodillas, tobillos y pies. 

     Durante su evolución ocasiona pérdida del apetito, cansancio, fatiga, sequedad en ojos y boca, anemia, fiebre de baja temperatura y pérdida de peso. Si presentas algunos de estos síntomas con frecuencia, la mejor recomendación es acudir de inmediato a un médico, preferiblemente un especialista (Reumatólogo) y evitar el consumo de azúcar, edulcorantes, grasas y carnes rojas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Artritis Reumatoide y mi Rodilla

Atún y Vegetales