Alimentos con propiedades anti-inflamatorias para combatir la Artritis Reumatoide




   Si algo debemos tener presente aparte de la prescripción médica, las terapias físicas y el control sobre nuestras emociones, es que la nutrición tiene un papel esencial en éste proceso porque la AR requiere de un trabajo en equipo! 

  Recordemos que la alimentación y la salud están sumamente ligadas, así como hay alimentos que debido a sus componentes nos pueden agravar la inflamación, la naturaleza es tan maravillosa y extraordinaria que nos proporciona otra gran cantidad con propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a llevar mucho mejor éste camino, por ende puedes integrarlos en tu día a día. Aquí les tengo algunos que hemos agregado a mi Plan Alimenticio y me ha ido excelente:

➢ Cúrcuma.
➢ Ajo.
➢Jengibre.
➢ Brócoli.
➢ Semillas de Chía.
➢ Semillas de Lino o Linaza.
➢ Aceite de Oliva Extra Virgen.
➢ Fresas.
➢ Piña.
➢ Kiwi.
➢ Manzana.
➢ Cerezas agrias.
➢ Papaya (lechosa).
➢ Aguacate.
➢ Tomate Cherry.
➢ Remolacha.
➢ Cebolla.

PD: No hablo y/o escribo en singular, porque siempre trabajo en equipo de la mano de mi novio que es quien día a día me apoya y comparte conmigo ésta experiencia, y con mis familiares y amigos (por medio de las redes sociales y de videollamadas, ya que la distancia no es una limitante para la comunicación, gracias por siempre estar allí, son El Rock jajaja). Es bueno integrar siempre a la familia y a tu círculo de amigos, recuerda que ésta enfermedad no sólo nos afecta a nosotros como pacientes, sino también a nuestro entorno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Artritis Reumatoide y mi Rodilla

Atún y Vegetales