"Aceptación es Amor Propio" en Artritis Reumatoide

    Hoy comienzo hablándote sobre lo importante que es para mi ésta frase "Aceptación es Amor Propio" y sé que para ti también, te contaré un poquito sobre mi... Siempre he sido una persona que ha aceptado su cuerpo en diferentes etapas, desde que tengo uso de razón hasta que era una adolescente fui muy delgada, tal vez en algunas ocasiones mis compañeritos me llegaron a poner apodos, pero jamás le he prestado atención a lo que los demás opinen de mi o de mi apariencia, por lo tanto ¡nunca me afectó! 

    Cuándo inicié la Universidad la ansiedad ante los parciales me hacían comer bastante, aún así, pasé de ser delgada a estar "rellenita" continué aceptándome tal cual era porque me sentía cómoda conmigo misma y seguía sin importarme los comentarios de las demás personas, sinceramente jamás me he preocupado por encajar en el estereotipo de "cuerpos perfectos" (los que me conocen saben que siempre ha sido así jajaja y a estas alturas tampoco me interesa encajar, mi novio siempre me dice que estoy enamorada de mi misma). 

   A mitad de mi carrera Universitaria, en vacaciones me fui a un Estado muy grande y hermoso en mi País (Estado Zulia, Venezuela), una de mis amigas siempre nos había invitado para que lo conociéramos y comprendiéramos el amor por su Maracaibo, en cuestión de 2 días planificamos irnos juntas, fue un mes y medio exacto lo que duramos recorriendo, disfrutando y comiendo todas las delicias de allá diariamente, hasta que mi estómago dijera "no puedo más" 🙈 aumenté 6kg aproximadamente (No recuerdo muy bien, creo que pesaba 54kg pero llegué a 60kg).

   Se acabaron las vacaciones, me tocó regresar y de vuelta a la Universidad, las camisas me quedaban apretadas y la mayoría  de mis pantalones no podía subirlos, fue cuándo mi tío/papá con sus frases tan delicadas (me las reservo) jajaja me dio un empujón  para que yo adelgazara, comencé a entrenar todos los días, a las 5am salía a caminar en ayuna con un termo de agua y regresaba caminando también, al tiempo me di cuenta que sí estaba funcionando y poco a poco fui agregando actividades como trotar, aeróbicos, spinning y pesas para tonificar, logré que mi cuerpo entrara nuevamente en mi ropa y me sentía mucho mejor, me acostumbré al entrenamiento porque me sentía activa durante el día y la ansiedad de los parciales o el estrés que me causaban algunas materias en la Universidad ya no me afectaba. 

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

   A qué entiendas que todos debemos amarnos tal cual somos, en las diferentes etapas que se nos puedan presentar, con Artritis Reumatoide vendrán cambios físicos que debemos comprender y aceptar, con esto no quiero decir que no vas a hacer nada por ayudarte, al contrario, hay ejercicios, fisioterapias y actividades (dependiendo de las limitaciones físicas) que podemos realizar para mantener activas nuestras articulaciones y tener mejor calidad de vida.

   El punto es que si no comienzas por aceptar esas etapas que te están ocurriendo actualmente, será un poco díficil superar día a día ésta enfermedad, porque al despertar y querer levantarnos de la cama es cuando más nos cuesta y nos recuerda que está presente, y es ahí donde debemos agradecer a Dios por un nuevo día, iniciarlo con entusiasmo y fuerza, enfocarnos en las habilidades que aún tenemos y reinventarnos para lograr tener seguridad en nuestros movimientos sin causar lesiones,  eso es lo que nos va a permitir tener mejor calidad de vida y lograr ser independiente en la convivencia cotidiana.

   A mí me tomó bastante tiempo aceptar mis nuevas manos, sí, para mí son nuevas, porque no estaba acostumbrada a ellas, a verlas así y a mis pies porque ya no entran en cualquier tipo de calzado, pero ¡LO LOGRÉ! y desde ese entonces me siento mejor, no me da pena mostrar mis manos, y respecto a mis pies uso calzados agradables y de una talla más a la que solía ser para mayor comodidad. Dichos cambios se tratan de eso, de aprender a buscar soluciones a las cosas que en ocasiones nos resultan imposible porque no lo seguimos intentando y de ver el lado positivo a todo éste proceso!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Artritis Reumatoide y mi Rodilla

Atún y Vegetales